pablotesoriere on DeviantArthttps://www.deviantart.com/pablotesoriere/art/Macro-shot-2-189237865pablotesoriere

Deviation Actions

pablotesoriere's avatar

Macro shot 2

Published:
621 Views

Description

A dónde llevan los caminos?

A veces solo nos hacen avanzar hacia algún lugar, sin importar si conseguimos alcanzarlo. En el camino todo va transformándose, y las cosas cambian. Pero siempre en movimiento.

Qué es lo que vemos al final del camino? Qué necesitamos ver para avanzar?

Cada camino con un aparecer distinto, un lugar distinto, un entorno distinto, y una energía que te envuelve.
Algunas veces tan abiertos, tan amplios, tan libres, que sin importar hacia donde vayas, te llenas de energía. Pura energía que atraviesa tu cuerpo, liberándote.
Caminos que se abren entre la naturaleza. Hechos por el hombre, o no. Pero abiertos, desde donde está uno, hacia el mas alla. Hacia un punto en el horizonte, donde queremos ir.

La más popular de las leyes del caos, el “Efecto Mariposa”, habla del poder de pequeños eventos, de la influencia sutil que un detalle puede tener sobre nuestras vidas y las de los demás. El Efecto Mariposa nos dice que todos tenemos poder, que cada uno de nosotros tiene influencia sobre el mundo y que la fuerza de muchos aleteos es más importante que cualquier poder individual.
La influencia sutil respecto del poder nos dice que todos somos agentes de cambio. Por poco que hagamos o dejemos de hacer, contribuimos decisivamente a que las cosas sean como son, o dejen de serlo.

Un hombre vio a una mariposa luchando por salir del capullo. Trató de ayudarla tomando un par de tijeras y abriendo la crisálida, para permitirle volar lo antes posible. Quién habría imaginado que la mariposa batiría sus alas unas cuantas veces, caería al suelo y se arrastraría. Incapacitada para volar, fue devorada por un ave poco después...

Cuando una mariposa logra salir de su pupa, debe pasar por un período de obscuridad y dolor. Nadie puede ayudarla a superar esto, pues cualquier ayuda resultará en su muerte.

De la misma forma, todos nosotros debemos experimentar cosas por nuestra cuenta mientras crecemos. Es imposible estar feliz todo el tiempo, y experimentar la tristeza no es necesariamente algo malo.

¿No nos dice acaso la Teoría de la Relatividad de Einstein que nada es absoluto en este mundo? ¿Que si hay yin, hay yang; si hay fealdad, hay belleza; si hay dificultad, hay simplicidad; si hay dolor, hay felicidad? Por lo tanto, debemos tomar los desafíos de la vida como oportunidades para enseñarnos a nosotros mismos a ser más fuertes, más reflexivos, más maduros y más seguros.

COPYRIGHT FOTOGRÁFICO: PABLO TESORIERE
Image size
1034x805px 1.41 MB
© 2010 - 2024 pablotesoriere
Comments2
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
WhippingBoy's avatar
Lindo retrato de una situación inesperada...