pablotesoriere on DeviantArthttps://www.deviantart.com/pablotesoriere/art/Luz-128699604pablotesoriere

Deviation Actions

pablotesoriere's avatar

Luz

Published:
254 Views

Description

¿De qué forma fija el cine el tiempo? La definiría como una forma táctica. El hecho puede ser un acontecimiento, un movimiento humano o cualquier objeto, que además puede ser presentado sin movimiento ni cambio (si es que también el flujo real del tiempo es inmóvil).

Y precisamente ahí está la esencia del arte cinematográfico. Quizá alguien argumente que el problema del tiempo en la música tiene una importancia asimismo fundamental. Pero allí se resuelve de una manera radicalmente diferente: la materialidad de la vida se encuentra al límite de su total disolución. La fuerza del cinematógrafo consiste precisamente en dejar el tiempo en su real e indisoluble relación con la materia de esa realidad que nos rodea cada día, o incluso cada hora.

La idea fundamental del cine como arte es el tiempo recogido en sus formas y fenómenos fácticos. Esta idea nos da que pensar sobre la riqueza de las posibilidades, aún inutilizadas, del cine, sobre su colosal futuro. Y precisamente sobre esta base desarrollo yo mis hipótesis de trabajo, las prácticas y las teóricas.L
Image size
1200x1600px 1.19 MB
Make
Canon
Model
Canon PowerShot G9
Shutter Speed
1/1614 second
Aperture
F/3.5
Focal Length
22 mm
ISO Speed
80
Date Taken
Apr 10, 2009, 6:36:59 PM
© 2009 - 2024 pablotesoriere
Comments4
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
pablotesoriere's avatar
Lo escribí con pensamientos de otros y mios, después de tantos estudios... Soy director de cine...

Abrazo Tatiana