pablotesoriere on DeviantArthttps://www.deviantart.com/pablotesoriere/art/FUERZA-BRUTA-2-186525204pablotesoriere

Deviation Actions

pablotesoriere's avatar

FUERZA BRUTA 2

Published:
1.1K Views

Description

Fuerza Bruta es hoy. No inventa nada.
Es un fenómeno natural inevitable. FUERZA BRUTA ES!

La fuerza bruta se implementa con un programa que se encarga de probar múltiples claves hasta descubrir la correcta. Por lo general, las claves que se prueban son distintas combinaciones de caracteres, pero también se pueden probar palabras de un diccionario predefinido.

Por esta razón, las claves deben elegirse de gran longitud y con múltiples tipos de caracteres (números, letras y símbolos), lo que es llamado una clave fuerte.

Fuerzabruta no tiene un significado explícito, pues el concepto lo forja cada espectador dependiendo de sus reacciones ante la música, las luces y los movimientos de los personajes. Es allí cuando Fuerzabruta se hace real y liberador.

La obra nació en 2005, al mismo tiempo que la compañía teatral, cuando cinco integrantes del grupo La Guarda decidieron emprender su propio camino en el teatro experimental. Desde entonces Fuerzabruta se ha visto en Latinoamérica, así como en Chicago, Taiwán, Edinburgo, Londres, Berlín y Nueva York, entre otras ciudades.

No existe en la obra el concepto de significado o representación. Una puerta es una puerta. No significa ni mas ni menos que eso. Tampoco el vestuario, las luces, la música ni los gestos.
La luz roja es una luz roja o lo que usted quiera. El lenguaje es abstracto, si, cada uno piensa lo que quiere. Absolutamente abstracto. Desde la creación. Nadie sabe el significado de la obra, porque no lo tiene.

El espacio se modifica durante toda la obra. Acompañe. Es fundamental que nada sea previsible. No le vamos a avisar. La sorpresa no es un efecto, es un estado constante y necesario para la efectividad de la obra. Para modificar profundamente la realidad del espectador. Su realidad.

El espectador esta dentro de una realidad extraordinaria. No esta emocionalmente a salvo en ningún momento de la obra.

El publico no participa, forma parte. Herido. Festejando.

ALGUNOS CONCEPTOS
Diqui James

El teatro es creación en el espacio. El lenguaje en su aspecto puramente material. Directo. Cuerpo a cuerpo. Formando un sueño en común con los espectadores. Real. Tangible.

Queremos quebrar el sometimiento intelectual del lenguaje. Usar todos los medios que se dispone para operar eficazmente sobre la sensibilidad del espectador. Traerlos a otros territorios donde existen otras leyes mas poderosas.

Un espacio donde la presión de los sentidos afecte la mente. Donde la velocidad de los estímulos que reciba el espectador supere a la reacción intelectual. Que la emoción llegue antes, siempre antes.
Que pegue en el cuerpo, debajo de la ropa. Atrás de los ojos. Adentro.

Un espacio donde el espectador se entregue, sabiendo que forma parte un echo artístico, que esta adentro de una realidad paralela, etérea, bella, delirante y absolutamente mas verdadera que la cotidiana.

Donde el espectador sabe que esta siendo conducido a estrellarse contra su propia sensibilidad. Una sensibilidad colectiva, universal. Sin traducción. Sin anestesia. Brutalmente feliz.

COPYRIGHT FOTOGRÁFICO: PABLO TESORIERE
Image size
1500x1125px 977.1 KB
Make
Canon
Model
Canon PowerShot G9
Shutter Speed
1/80 second
Aperture
F/2.8
Focal Length
10 mm
ISO Speed
200
Date Taken
Nov 7, 2010, 8:51:27 PM
Sensor Size
2mm
© 2010 - 2024 pablotesoriere
Comments11
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
entrecanibales's avatar
Aaayy qué buen espectáculo por favor... Muy buena foto!! :)